![]() @todocircuitoweb |
Algo tan sencillo como un simple desplazamiento al trabajo por autopista puede convertirse en una auténtica pesadilla en un simple abrir y cerrar de ojos, especialmente si el tráfico es denso y los coches circulan muy pegados entre ellos.
El vídeo de hoy nos lleva a Estados Unidos, donde el propietario de una Triumph Tiger 800 XRT sufrió un aparatoso e inesperado accidente el pasado 26 de agosto cuando circulaba por una autopista de varios carriles.
La acción arranca con el motorista circulando a una velocidad de entre 110 y 120 km/h por el carril izquierdo en lo que parecía ser un traslado más desde casa al trabajo.
En un momento dado, un sedán gris le adelanta por el carril derecho, y nada más pasar por debajo de un puente, el conductor del coche trata de esquivar un objeto de grandes dimensiones que posiblemente se le habrá caído a un camión, perdiendo en ese momento el control del vehículo.
El coche gris saca de la carretera a un 4x4 de color negro que, de forma milagrosa, consigue regresar al asfalto evitando así males mayores, pero la cosa no termina aquí. El sedán rebota hacia el lado izquierdo y se cruza por delante del motorista, que tarda algo más de lo esperado en reaccionar y acabó chocando contra el coche a más de 100 km/h.
A pesar de la dureza del impacto, el motorista sobrevivió y compartió el vídeo en redes sociales posteriormente. Eso sí, siete meses después todavía sigue haciendo rehabilitación, y calcula que todavía la quedarán varios meses más antes de volver a subirse a una moto.
Y es que el parte de lesiones es escalofriante: fractura del hueso orbital, fractura de clavícula, hombro derecho destrozado (artroplastia total), codo, muñeca y mano derecha fracturados, 10 costillas rotas, pulmón derecho colapsado, rotura del fémur izquierdo y tobillo derecho roto.
Leer también: Dall`Igna (Ducati): "Tarde o temprano tendremos que volver a las cuatro motos"
Aquí puedes ver la secuencia captada con la cámara que portaba en el casco: